martes, 23 de junio de 2015

Pepecar: El rey de las sorpresas y el mal rollo cuando de alquilar un coche en España se trata


Pepecar es un completo timo y engaña a sus clientes que quieren alquilar coches por Internet en España, haciéndoles creer que tienen el precio más bajo y ocultando costes por los que se pagan en el mostrador a la hora de recoger el coche. 

Les cuento mi experiencia: la empresa ya no alquila coches propios (como si lo hacía hasta hace 3 o 4 años), y es ahora un portal de intermediación entre otras compañías que alquilan coches y los clientes. Siempre muestran la tarifa más barata -si se compara con otros portales de referencia- pero tiene costes ocultos que debes pagar una vez vas a por el coche. En nuestro caso, después de alquilar un coche a través de la web de Pepecar, nos enteramos que en realidad nos habíamos convertido en clientes de otra pésima empresa llamada Firefly. Aquí es donde viene el coste oculto: te entregan el coche lleno y así lo devuelvas lleno te cobran el servicio de repostaje (casi 30 euros y el monto puede variar dependiendo del tipo de vehículo). Es importante señalar que dicho valor no aparece nunca cuando haces la compra por Internet. La segunda sorpresa aparece cuando compras el seguro a todo-riesgo para el coche que estás alquilando: dicho seguro es de un tercero y no te será reconocido en la empresa de alquiler. Por lo tanto, la empresa donde alquiles (en nuestro caso Firefly) te va a retener 1000€ en la tarjeta, así hayas contratado el seguro todo riesgo a través de la página de PepeCar

Pero la pesadilla no termina y ahora viene LO PEOR: el número de atención al cliente para modificaciones de reserva y otras operaciones es un 902 por el cual te cobran casi 1,3 € por minuto (¡¡¡increible!!!) y el número de asistencia en carretera de Firefly Car Rental es también un número de tarificación especial (902). A todas estás, la atención en el counter de Firefly fue pésima, la chica que estaba atendiendo el día 23 de Junio de 2015 a las 14 horas al parecer no le han dado clases de atención al cliente y trató a todas las personas que estuvieron en la fila de la peor manera. No fuimos los únicos y en menos de 10 minutos tuvo problemas con al menos tres clientes que pasaron antes que nosotros.

Lo que parecía un coche barato, terminó siendo un coche más caro que en otros portales en los cuales no te ocultan costes (por ejemplo el de Argus Car Hire, excelente servicio y lo que pagas en la web es lo que es, ni un céntimo más ni uno menos, cero sorpresas).

NO RECOMIENDO A PEPECAR NI A FIREFLY CAR RENTAL.


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