sábado, 18 de abril de 2015

Las empresas que no están hoy en Internet no existen

¿Recuerdas cuando buscábamos algún producto o servicio en las Páginas Amarillas?¿Tuviste organizador de tarjetas de visita, donde ordenabas todos tus contactos comerciales? Posiblemente, para muchos de nosotros, que sobrepasamos los 30 años, esto sea un vago recuerdo. Para otros, los más jóvenes, simplemente fue una realidad que no vivieron y que, por lo tanto, desconocen.

En aquel entonces, donde pululaban los oficios en persona propia, existían zapateros, carpinteros, dentistas, veterinarios, pintores y otros especialistas que llegaban a sus clientes a través de las Páginas Amarillas o haciendo visitas y dejando su tarjeta. No importaba el tamaño, ni la apariencia de su negocio unipersonal ya que nadie verificaba ni tenía en cuenta este atributo (y además no había forma de hacerlo de manera rápida y sencilla). Tiempos románticos...

"En el principio todo era oscuridad, no existía la materia, todo estaba inmerso en la nada. Una nada pacífica y tranquilizadora, una nada que lo era todo… todos éramos uno..." hasta que llegó Internet. Hoy el 61% de las personas que conocen un nuevo negocio llegan a él a través de un buscador de Internet. Cualquier producto o servicio se vende en la "gran red" y todos los que allí están no compiten con el tamaño de sus instalaciones físicas, o con los avisos más grandes en las calles. Simplemente compiten mostrando su profesionalidad con un sitio web, logrando una buena posición en Google, utilizando las redes sociales y pagando por publicidad digital. 

Pero muchos se dieron cuenta que no era suficiente tener solo un sitio web. Entendieron que debería tener un aspecto profesional si querían ser tomados en serio. Debido a que muchos clientes potenciales buscan información en línea antes de hacer una compra en una tienda física, sus webs son la primera y única oportunidad para crear una buena impresión.

Y aquí es donde viene la cuña comercial: hace dos años comencé un proyecto con dos socios y estamos ayudando con mucho éxito a personas y pymes a llegar a más clientes, creando imagen de marca y posicionamiento en Internet con sitios web profesionales y que se ven bien en el PC, celular o tablet. Los invito a visitar el sitio de nuestra agencia de marketing digital, donde también ofrecemos el desarrollo de tiendas online y estrategias de marketing digital, que le permitirán llegar a las personas que están buscando su producto o servicio de manera coste-efectiva.

Las otrora "populares" Páginas Amarillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario